LA ENERGÍA DE LOS CRISTALES Y EL REIKI

Todo en la tierra tiene energía, los elementos naturales, las piedras y cristales preciosos, las plantas, los animales , el hombre, todo según su vibración evolutiva.

Desde la mas remota antigüedad, muchas culturas utilizaban las piedras, el barro, el agua, las plantas, el sol, el aire, el fuego, para hacer sus rituales de petición a los dioses, para curar a los miembros de sus tribus, para potenciar las comunicaciones espirituales, para adquirir protección, fuerza…

En una unión perfecta con la naturaleza, sabían leer los signos que el Universo les mostraba a través de las estrellas, tenemos muchos restos arqueológicos que nos hablan de ello, y aún hay muchas incógnitas, cuanto mas descubrimos, mas ignoramos, pues son muchos millones de años de vida y evolución.

Los ángeles en varias culturas eran y siguen siendo, seres intermediarios de lo Divino que transmiten sus mensajes para in conduciendo a la humanidad hacia su mayor bien, en cada cultura a esas entidades se les denominan de formas diferentes y se muestran sus imágenes incorpóreas con muchas diferencias, según el país , la cultura, la religión etc que los muestra.

Si estamos atentos a escuchar la naturaleza, nos sigue hablando, aunque es verdad que la revolución industrial, tecnológica y demás, nos aparta de esta escucha y observación de la vida en su expresión natural, sencilla y a la vez alegre y vital.

El asfalto, las viviendas, las redes eléctricas etc. son interferencias bloqueadoras de la energía vital de la naturaleza, no es lo mismo respirar descalzo a orillas del mar, en una montaña, o en cualquier paraje libre, que respirar en el centro de la ciudad, en la oficina, en los centros comerciales…

Pues hemos de saber que la naturaleza es inteligente y sigue actuando por nuestro bien aun a pesar de nosotros mismos, una de las técnicas que nos reponen equilibrio y vitalidad es el Reiki, hay muchas escuelas y todas aportan sabiduría y nos ayudan a recuperar y purificar nuestra energía, las piedras preciosas y semipreciosas, los cuarzos, amatistas, citrinos, rubí, turquesas, turmalinas, malaquita y muchísimas mas. también nos aportan sus cualidades vibracionales especificas y las podemos utilizar junto al Reiki, para potenciar y afinar lo que queramos conseguir en el restablecimiento de nuestro equilibrio, paz interior, calidad de vida.

Os iré poniendo cada día algunos ejemplos de como combinar y utilizarlos, (la mejor manera de conocer algo es experimentándolo).

El primer vórtice energético que tenemos de los siete principales es el chakra raíz, vibra en color rojo y es el que se encuentra en el periné, nos conecta a la tierra , activa nuestro sistema circulatorio y nuestro sentido de pertenencia las necesidades mas básicas que podemos tener, desde el territorio, la familia, el dinero, la subsistencia.

Podemos equilibrarlo poniendo nuestras manos y haciendo unos minutos de Reiki y podemos poner también las piedras que sean de color rojo y negro, por ejenplo, el onix, el rubí, la chunguit, el granate…

Uno de los Arcángeles que si se lo pedimos viene a ayudarnos en este proceso de equilibrio del que estamos hablando es el ARCÁNGEL URIEL.

ABRIENDO LOS CAMINOS