En el siglo XX, la radiestesia emergió como una nueva ciencia y comenzó a ser usada en los más diferentes campos. En 1919, el abad Alexis Bouly, en colaboración con el también abad Bayard, intercambiando ideas sobre diferentes etimologías llegaron a la unión de dos palabras, una de origen latino, radius-radio, radiación, y otra griega, aisthesis sensibilidad.
El termino radiestesia se empezó a usar, destronando las expresiones, usadas hasta entonces, zahorí y rabdomancia.
En 1926 aconteció en Paris el tercer Congreso Internacional de Psicología Experimental; varias sesiones fueron dedicadas a la radiestesia y sus practicantes. A partir de entonces los congresos se sucedieron: 1926, 1929 (creación de la Asociación Francesa e Internacional de los Amigos de la Radiestesia), 1932 (Congreso de Aviñón con la representación de once países), 1933, 1935 y finalmente en 1956, el Congreso Internacional de Locarno decide la creación de la Unión Mundial de los Radiestesistas.
Alex Bouly Natural de Boulogne, el abad Alexis Bouly (1865-1958) fue el primero superior de un colegio en esa ciudad hasta 1910 habiendo sido entonces nombrado párroco en la pequeña estación balnearia de Hardelot-Plage. Fue ahí que, un día, paseando con un amigo practicante de radiestesia, una pequeña varilla de madera que había cogido del campo por casualidad se puso la vibrar cerca de una fuente de agua. Intrigado con el acontecimiento, Bouly repitió la experiencia y continuó con la actividad que lo haría famoso más tarde.
Alexis Bouly estaba dotado de una extraordinaria sensibilidad para la radiestesia, sobre todo en la manipulación de la varilla. Durante su vida localizo un gran número de fuentes de agua, consiguiendo definir con exactitud su profundidad, calidad y tamaño. Venían de todos los lugares para consultarlo. Su talento traspasó las fronteras de Francia: fue llamado a ejercer sus habilidades en Portugal, España, Polonia, Rumania y Canarias. A finales de la guerra de 1914-1918, un general, deseoso de probar las habilidades del abad, le pidió localizar obuses no detonados aún, enterrados en el suelo. Tarea desempeñada con excelencia, ya que Bouly no se equivocó ni una vez. Más tarde Bouly funda la Sociedad de los Amigos de la Radiestesia, utilizando, entonces, la nueva expresión por él creada. Visto que se trataba más de un hombre de ciencia que de un charlatán, los médicos lo ayudaron voluntariamente a realizar sus experiencias. Era bien recibido en hospitales, donde identificaba, sin equivocarse, los cultivos de microbios que le presentaban en tubos de ensayo.
GEOPATÍA – ¿QUE ES?
Es el exceso de radiación, tanto natural como artificial, que recibimos las personas durante un periodo de tiempo prologando. Este exceso provoca que la salud se vea mermada y en consecuencia, que surjan enfermedades de distinta índole.Las geopatías afectan a todo el sistema inmunológico del cuerpo,
Tipos de geopatías
Hay dos grandes categorías bien diferenciadas dentro de la clasificación de geopatías: las de origen natural y las artificiales.
De origen natural:
- Corrientes de agua: las corrientes de agua son de las geopatías naturales más nocivas que existen.
- Líneas Hartmann: esta red está representada por una red cuadriculada que rodea toda la tierra. Los puntos clave se encuentran en el cruce de las líneas, provocando enfermedades inflamatorias.
- Líneas Curry
- Fallas geológicas
- Radioactividad natural
- Gas radón
De origen artificial:
La geopatía artificial se produce a causa de los diferentes campos electromagnéticos producidos por los distintos aparatos y redes eléctricas como los tendidos eléctricos, las antenas, las ondas de radiofrecuencia, los aparatos inalámbricos, etc.
Precisamente, estos problemas se encuentran generalmente en nuestra propia casa. En cada lugar de la misma suele haber un aparato como el wifi, el teléfono inalámbrico… En otros lugares comunes del edificio suelen estar los contadores, también los transformadores, etc. Todos ellos afectan negativamente a nuestro sistema inmunológico y también a nuestra salud.
TIPOS DE PENDULOS
* Técnicos * Para uso general… En la familia de los péndulos técnicos abarcan todos aquellos utilizados para fines específicos; ejemplo: péndulo egipcio, hebreo, cromático, testigo etc. Todos los demás péndulos, independiente de su forma, color, formato, material etc., son clasificados como para uso general.
La definición de péndulo es: una masa suspensa por una cuerda (flexible).
Así siendo, cualquier objeto de cualquier material suspenso por la cuerda puede ser usado como péndulo en radiestesia. Para trabajos externos se da preferencia a péndulos más pesados, ya que el viento y las irregularidades del terreno obstaculizan su oscilación normal. El péndulo debe ser simétrico y su color debe ser el del propio material; en el caso de ser pintado, el color debe ser neutro, ya que los colores influencian la investigación radiestésica. El hilo de suspensión puede ser de algodón, lino o de hebras sintéticas, siempre en colores neutros, o aun una fina cadena metálica. El péndulo plomada, puntiagudo, metálico es el más recomendado, pues puede ser usado en la mayoría de los trabajos, especialmente sobre mapas, plantas o gráficos, pues será más fácil la correcta identificación del punto por el indicado.
PÉNDULO HEBREO
El péndulo hebreo es también llamado en sus orígenes “Péndulo de Matutelet” ó “Péndulo Cabalista”.
Se le atribuye al radiestesista francés JEAN DE LA FOYE. En su libro “Ondas de vida, Ondas de muerte” expresa un profundo conocimiento sobre el funcionamiento energético, hace referencia al uso del Péndulo Hebreo y la utilización del idioma hebreo como elemento movilizador de la energía.
A la vez JEAN GASTON BARDET (1907-1989), reconocido cabalista y radiestesista, colaboró con FOYE asentando las bases y los primeros estudios sobre el Péndulo Hebreo descubriendo la influencia energética de las letras hebreas y desarrollando la teoría de las “energías de influencia de ondas forma”.
Existen teorías que sitúan la utilización de un péndulo similar al péndulo que llamamos hebreo por parte de los caballeros templarios, aunque esto como sabemos siempre ha estado dentro de un gran secretismo y se traspasaba de forma oral para que nada ni nadie lo utilizara de forma inadecuada.
El Péndulo Hebreo esta realizado por lo general de madera maciza de Haya, Roble o Nogal, su tamaño aproximado es de 5cm de alto por 3cm de diámetro, tiene un lado liso con el que testamos y realizamos el diagnóstico de miasmas, etc… y otro con dos ranuras que irradian una determinada frecuencia de ondas forma que se suman a la frecuencia de la etiqueta (también llamada camisa) que utilizamos en cada momento, traspasándolo un hilo de algodón de aproximadamente 26 cm de longitud, con dos nudos en cada extremo, que permite variar de posición al péndulo según lo necesitemos, ( lado liso para testar y lado rayado para emitir).
Algunas cosas que podemos hacer con el Péndulo Hebreo:
Localizar Geopatologías:
Venas y bolsas de agua, gas, metales, minerales, etc.
Líneas Hartmmann y sus cruces, “perturbaciones telúricas”.
Testar la vitalidad de alimentos y lugares.
Testar los chakras en 7 capas cada uno.
Testar los tipos de miasmas (especie de nudo que impide circular la energía).
Testar las larvas magnéticas, (tipo de parásito residual-emocional).
Testar la conexión parasitante, (larvas muy viejas).
Testar el limitador, (parásito energético que nos hace ver todo de forma pesimista).
Detección y limpiezas de mal de ojo y magias (ritualizadas o simples).
Protocolos de equilibrio físico-orgánico.
Restablecimiento de todo el campo electromagnético.
Protección energética.
Limpieza de lugares.
Cromología.
Apertura de la conciencia de nuestra verdad.
Actuación a distancia y muchos otros usos…
VEN A DESCUBRIR TODO SU POTENCIAL, TU TAMBIEN PUEDES APRENDER, ¡APUNTATE POR WAPSAP!