25 De Marzo “La encarnación del señor”

Archivo:La Anunciación, de Fra Angelico.jpg - Wikipedia, la enciclopedia  libre
“EL ÁNGEL DEL SEÑOR ANUNCIO A MARÍA, Y CONCIBIÓ POR OBRA Y GRACIA DEL ESPÍRITU SANTO”

«Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la estirpe de David; el nombre de la virgen era María» (Lc 1,26-27). 

Muchas veces he reflexionado sobre mi nombre, cuando era pequeña no me gustaba pues no tenia muchas niñas que se llamaran así y me parecía diferente…

Al pasar el tiempo, fui conociendo el significado, y empecé a verlo de forma diferente, por el hecho religioso al principio y mas tarde profundizando en el sentido místico continué explorando mas, comencé ha hacerme preguntas… ¿ encarnar ? ¿hacerse carne? eso de hacerse carne… nacer ¡oh !… materializarse… pero… ¿antes de ser carne, que era?… ¿verbo?, ¿ que es el verbo?… es una palabra, pero no una palabra cualquiera, es la palabra que en la frase da la acción y la orden o el sentido, una especie de núcleo con mucha energía constructiva… ¡guay! la carne, antes de ser carne fue verbo y esto es muy poderoso, algo que con solo pronunciarlo se manifiesta… una orden… ¿quien da la orden?… ¿quien crea la frase con tan potente verbo? en este punto mi recuerdo me dice Dios… y siguen surgiendo mas preguntas, pues cuando era pequeña me hablaron de Dios pero de una forma que no saciaba mi curiosidad… ¿quien es Dios? ¿es un quien… es un que?… yo miraba al cielo , pues me habían dicho que estaba allí, pero al estudiar las claves del firmamento no aparecía ni su casa, ni su localización… seguían apareciendo mas preguntas… ¿si es tan grande, tan poderoso su “verbo”, que cuando el “dice algo” esto se “hace carne”, como no se ve? ¿si es tan grande… donde esta? Guauuuu ahí empieza mi búsqueda y puedo deciros que gracias a mi nombre, que me abrió una puerta de exploración espiritual… hoy, estoy feliz de deciros que lo encontré…

Mi deseo en este día tan especial es que todos nos encontremos en ese “verbo”… escucha lo que hablas… ¿construyes o destruyes?…

Un fuerte abrazo de luz