CURSO FLORES DE BACH Y ASTROLOGÍA PRÁCTICA

Vamos a ver 5 puntos importantes:

1º Conocer las emociones

2º Aprender a gestionarlas

3º Conectar con nuestro proyecto sentido o motivación de vida.

4º Aprender a reconocer las emociones de los demás.

5º Aprender a vivir en relaciones de forma sana y satisfactoria.

COMO LO HACEMOS?

Haremos un recorrido por los 7 grupos del sistema floral de Edward Bach y, estudiaremos nuestro mapa astrológico de vida.

Casas Astrológicas, elementos y relación Arquetípica con la Flores de Bach,
nuestro mundo emocional, introyectivo y proyectivo.

En el curso vamos a explorar y reflexionar sobre estos puntos:

*IDENTIFICAR…lo que me pasa, reconocer que emoción se esconde detrás de eso.

*COMPRENDER…lo que me pasa, que vivencias, estructuras, costumbres, etc. hay en mi subconsciente y qué me habla mi cuerpo sobre eso.

*EXPRESAR… ¿Cómo expreso eso que me pasa? … enfados, rabietas, silencios, protestas, depresiones, ansiedad, histerias, obsesiones.

*CONTROLAR… ¿Cómo controlo?…  Reprimiendo, explotando, enfermando.

*PERSEGUIR… ¿Cómo persigues la felicidad? ¿Dónde la buscas? ¿Qué te hace feliz?

ÚNETE A ESTE GRUPO DE CONSCIENCIA Y EVOLUCION QUE ESTAMOS ORGANIZANDO PARA EXPLORAR,

APRENDER Y MEJORAR CADA DÍA, EN EL ÁMBITO PERSONAL, RELACIONAL Y PROYECTOS DE VIDA SALUDABLE.

PINCHA EN EL ICONO DE WHATSAPP EN ESTA PÁGINA Y TE INFORMO 👍

  • FLORES DE BACH: Pueden beneficiarse de ellas tus mascotas, tus plantas, y todas las personas, niños, mayores… ya que no tienen ninguna contraindicación ni tampoco ningún efecto secundario, pues no es un medicamento, es un sistema vibracional, potente e inocuo, a continuación tienes mas información sobre ellas.

Desde la comodidad de tu casa, oficina o espacio personal, ya que es online

!!!Empezamos reserva tu plaza!!!

Que son las flores de Bach?, para que se utilizan?, quien fue Edward Bach?

Las esencias florales son preparados naturales de flores silvestres, cuyas prioridades terapéuticas fueron descubiertas por el doctor Bach, médico, bacteriólogo y terapeuta inglés, con ellas elaboró un sistema de curación que se asienta sobre la base de que la enfermedad es el resultado de un desequilibrio emocional y si este persiste se produce la enfermedad a nivel orgánico; la enfermedad es la materialización de un conflicto íntimo e histórico, su origen no hay que buscarlo en el cuerpo donde aparece, sino en como ve y vive la vida el que la sufre. Lo importante es restablecer la armonía psíquica y emocional para ayudar
verdaderamente a devolver el natural equilibrio de nuestro cuerpo.
Cada elexir es portador de una estructura vibratoria específica de una variedad floral, es el campo energético sutil de la flor que un particular sistema de elaboración permite se fije a una alcoholatura; al entrar en contacto con cualquier ser viviente penetran por sus meridianos energéticos, transformando la falta de armonía en un flujo firme y parejo de energía.
Bach afirma que la función primordial de las esencias es de ayudar a las personas a generar en su interior la virtud opuesta al desequilibrio productor del mal.
“Las emociones negativas alteran el sistema inmunológico”
Cada esencia floral se corresponde con determinados rasgos de personalidad , actitudes y emociones del ser humano..
“El alma es el lugar donde está inscrito el camino que debemos seguir para evolucionar, quien se interpone en su camino es la propia mente, que
podríamos calificar como “personalidad”

Hay una estrecha relación entre los conflictos producidos por la lucha del alma y la personalidad y la ubicación de la enfermedad psíquica y física.
La no materia es decir pensamientos y sentimientos devienen en materia, es decir en cuerpo: un pensamiento de miedo y la sustancia neuroquímica en la que se convierte van conectados en un proceso oculto, en una metamorfosis de la no materia en materia.

Bach no habla de luchar contra el defecto ya que al combatir lo malo que hay en nosotros aumenta su poder debido a que desviamos toda nuestra atención hacia el, sino de desarrollar la virtud .

Las utilizamos en Naturopatía para una mejor calidad de vida, explorando no sólo lo que nos duele o nos angustia… mas bien, hacemos un viaje a nuestro interior, y exploramos como está configurado nuestro mundo, que nos potencia y que nos limita…. y los elaborados de esencias florales nos sirven de apoyo para romper energías cristalizadas y patrones de personalidad que no dejan que nuestra expresión del alma conduzca nuestro existir en plenitud y consciencia y por lo tanto en bienestar y equilibrio.

BREVE BIOGRAFÍA DEL DOCTOR EDWARD BACH.

Edward Bach nació en Moseley, Birmingham, Inglaterra, el 24 de septiembre de 1886. Fue el mayor de tres hermanos de una familia tradicional con raíces galesas. Desde su nacimiento fue un niño delicado en lo físico y sensible en lo emocional, por lo que sus padres le prestaron una especial atención, sobre todo su padre, con el que tenía un fuerte vínculo de respeto y distancia. Lejos de educarle en la sobreprotección la atención de sus padres fue forjando un carácter independiente y seguro que posteriormente pondría de manifiesto en la convicción con que desarrollaría su vida y su obra.

Desde niño fue gran amante de la Naturaleza y gustaba de caminar y explorar en soledad, alejado de las actividades rutinarias y los estímulos cotidianos. Ya entonces mostraba ciertos rasgos personales característicos: sensibilidad, creatividad, intuición, capacidad de observación…

Nora Weeks cuenta de Bach: “Todo ser humano, pájaro u otro animal sufriente despertaban en él tal compasión y deseo de remediar su sufrimiento que, aún siendo un escolar, decidió ser médico”. Tras terminar sus estudios en la escuela y antes de iniciar su formación universitaria trabaja, entre los años 1903 y 1906, en la fundición de su padre, donde entra en contacto con una realidad dura de trabajo, enfermedad, dolor y miseria que influye en su determinación de estudiar medicina como vía para aliviar el sufrimiento humano. También en la época en la que trabajaba en la fundición, en 1903, con 16 años, Bach ingresa en el regimiento militar local de Yeomanry, los Worcesters. En las filas de este regimiento se alistaban numerosos jóvenes y “la fraternidad Yeomanry” era un espacio para el encuentro, el debate y la convivencia. Entre 1899 y 1902 este regimiento había participado en la lucha contra los boers en África del Sur, y los relatos sobre la guerra y la naturaleza humana en dichas situaciones también debieron influir en la decisión del Bach adolescente de estudiar medicina.

Entre los años 1906 y 1917 se forma y desarrolla una actividad médica convencional a la vez que destacada, pasando por diferentes puestos y responsabilidades. A pesar de ello alimentaba un sentimiento de insatisfacción por la limitada acción de la medicina, que se ceñía a los síntomas para la valoración y la curación de la enfermedad sin atender a las verdaderas causas que la provocaban.

En julio de 1917 sufre una importante hemorragia intestinal y es operado de cáncer. Los médicos le dan pocos meses de vida, sin embargo, consigue recuperarse y seguir adelante con su labor médica. Su experiencia cercana a la muerte provoca en él una transformación y le impulsa con más fuerza aún a la exploración de la verdadera naturaleza y sentido de la enfermedad.

En el año 1918 Bach ingresa en la masonería, corriente con la que su padre y su abuelo ya habían tenido relación en el pasado. Su pertenencia a logias masónicas durante muchos años le permite acceder a relaciones, conocimientos y corrientes de pensamiento que impulsan su idea de que la medicina ha de ser orientada hacia la búsqueda de las causas reales y profundas de la enfermedad y del sentido de ésta en la expresión de la vida.

En el año 1919 se produce una vacante de patólogo y bacteriólogo en el Hospital Homeopático de Londres y Bach accede al puesto. De este modo entra en contacto con el Organon, obra fundamental de Samuel Hahnemann (descubridor de la Homeopatía) y de gran repercusión en el pensamiento y obra de Bach y el desarrollo inicial de la Terapia Floral. En ese mismo año abre su propio laboratorio en Nottinghan Place, Londres y unos años más tarde, en 1922, renuncia a su puesto en el Hospital Homeopático de Londres para atender su laboratorio y un consultorio que abre en Harley Street, también en Londres.

Entre los años 1922 y 1929 realiza una labor de investigación en la línea de los postulados de Samuel Hahnemann, desarrollando vacunas homeopáticas muy utilizadas en su época, algunas de las cuales siguen hoy en uso. Sin embargo aún no se siente satisfecho con su trabajo, ya que late en su interior la idea de que la enfermedad tiene que tener un sentido, una función que justifique su existencia en la Naturaleza, y hacia ella decide orientar sus investigaciones en la búsqueda de remedios naturales y no agresivos, remedios más puros cuyo origen estaría en las plantas.

Dotado de una capacidad de observación excepcional y nutrido por sus estudios e investigaciones y su pertenencia a la masonería, de conocimientos al alcance de pocos colegas de profesión, Bach comienza a cuestionarse los cimientos epistemológicos de la medicina, comenzando por el concepto de enfermedad y su relación con el sujeto que la vive. Así llega a la idea de que lo realmente significativo es cómo reacciona cada persona a la enfermedad y no cómo se manifiesta la enfermedad en la persona. Relacionar esto con las teorías de las tipologías (Paracelso y los caracteres, Hipócrates y los humores, teorías astrológicas, platónicas, etc.) y llegar a la teoría de las signaturas no fue difícil para la mente intuitiva de Bach, de hecho, ya la Homeopatía, para tratar a los pacientes, tenía en cuenta sus estados de ánimo, sus formas de reaccionar, sus actitudes, etc.

En septiembre de 1928 viaja a Gales donde, impulsado por la idea de que en la Naturaleza están presentes los remedios para sanar a las personas, se dedica a la búsqueda de remedios naturales que puedan sustituir las vacunas por él creadas y que a la vez respondan a su idea de que las tipologías de carácter de las personas se pueden relacionar con las signaturas de las plantas. Fruto de sus investigaciones, sus conocimientos y su exploración permanente de la naturaleza humana y su relación con el mundo vegetal, prepara vacunas orales con tres plantas: Impatiens, Mímulus y Clematis. Los resultados obtenidos en pacientes con estas tres vacunas son tan alentadores que Bach decide dejar Londres y dedicarse en cuerpo y alma a la exploración de la tipología de las personas y la búsqueda de los remedios naturales coincidentes con la reacción de cada una a la enfermedad.

En el mes de mayo de 1930 Bach cierra su laboratorio y su consultorio londinenses y con 43 años se dirige a Gales, cuna de sus antepasados, para iniciar una nueva etapa en su vida, en la búsqueda del verdadero significado a su vocación de sanador y explorador de la vida, la enfermedad y la relación íntima que él veía entre ambas. Desde agosto de 1930 hasta la primavera de 1934 Bach se establece en la costa de Norfolk, en Cromer, investigando y tratando a pacientes. En abril del mismo año 1934 se traslada a Mount Vernon donde continúa con su labor.

Edward Bach no sólo era un hombre sensible, intuitivo y observador, también era un hombre culto y comprometido con su misión por lo que no hay que olvidar que para el desarrollo de su obra contó con gran cantidad de información relacionada con la medicina natural, la alquimia, la medicina medieval, la espagiria y antiguos conocimientos del arte de sanar del continente asiático y con el pensamiento de hombres ilustrados de tiempos pasados y contemporáneos. Todo ello le llevó a desarrollar y probar diferentes sistemas de tratamiento de las plantas para extraer de ellas lo que se conocía como la quintaesencia, es decir, la esencia pura de su naturaleza. Los métodos de infusión solar y ebullición en función de la parte de la planta seleccionada para elaborar el remedio fueron los que finalmente eligió dado los resultados positivos que con ellos obtenía.

Si bien es en 1928 cuando descubre los tres primeros remedios: Impatiens, Mímulus y Clematis, éstos los prepara por el método homeopático, y no es hasta el periodo de tiempo que va de 1930 a 1932 cuando descubre los otros nueve remedios, los elabora por el método de infusión solar y crea el sistema de los doce curadores. Por orden cronológico de descubrimiento estos remedios son: Impatiens, Mímulus, Clematis, Agrimony, Chicory, Vervain, Centaury, Cerato, Scleranthus, Water Violet, Gentian y Rock Rose.

Entre 1933 y 1934 Bach descubre siete remedios más que denomina los siete ayudantes: Gorse, Heather, Rock Water, Oak, Wild Oat, Vine y Olive. Estos remedios, en el sistema ideado por Bach, desempeñan una función diferente a los doce curadores, pero no por ello de menor importancia.

Por último, entre 1935 y 1936, Bach descubre y elabora los diecinueve nuevos remedios: Elm, Pine, Larch, Willow, Chestnut Bud, Aspen, Hornbean, Sweet Chestnut, Beech, Crab Apple, Walnut, Red Chestnut, Cherry Plum, White Chestnut, Holly, Honeysuckle, Wild Rose, Star of Bethlehem y Mustard.

Durante el tiempo que Bach permanece en Gales, además de elaborar los remedios florales, investiga, trata a pacientes, da conferencias y escribe varios textos en los que plasma la filosofía de su obra. Algunos de estos escritos son:

“Cúrese a usted mismo”. 1931.

“Somos los culpables de nuestros sufrimientos”. 1931.

“Libérese usted mismo”. 1932.

“Los doce curadores y los siete ayudantes”. 1934.

“Los doce curadores y otros remedios”. 1936.

Tras una vida dedicada a la búsqueda de respuestas al sufrimiento y la enfermedad Bach murió el 27 de noviembre de 1936, a los cincuenta años, con la convicción de que había concluido su misión y que la enfermedad no debía ser considerada como un mal a combatir sino como un lenguaje que la vida pone a disposición de las personas para llamar la atención sobre aquello que las desarmoniza y las desvía de su camino de aprendizaje en este “día de colegio” que para él significaba la vida.

Puedes contactar conmigo por whatsapp y te resolveré las dudas que tengas.