LA EMPERATRIZ

En este mes de las flores, mes de María, tenemos como arquetipo en el tarot a la Emperatriz.

Es la eclosión de la primavera, “acción fructífera” de la naturaleza, la fertilidad, la GRAN MADRE, madre espiritual, madre humana, madre tierra, nacimiento y belleza.

Medio oculta en un lado vemos en la imagen, lo que parece una pila bautismal, “renacer y encarnar el amor”, el agua como símbolo de limpieza, de pureza emocional, es un elemento que la energía femenina en su mas elevada frecuencia expresa, regala… dadora de amor, embelleciendo las relaciones, con su pacificadora voluntad e intercesión,

Valiente! productiva!, sabiduría que le llega de su receptividad y confianza pura, abraza al linaje, (esa especie de escudo heráldico) pues la gratitud es el fruto de la valoración y aceptación” de lo que es”, nuestros ancestros han hecho lo que mejor pudieron y supieron y fruto de sus aciertos, errores y experiencias estamos en evolución y crecimiento continuo…

El águila manifestación de este linaje que trasciende lo humano, es el linaje espiritual, nos aporta con su luz y revelación, una visión elevada de los ciclos de la vida.

Podríamos seguir explorando la simbología que nos habla en la Emperatriz y seguir descubriendo sus secretos y mensajes, aunque en este momento os invito a una pequeña reflexión con lo leído, pues todo está en nuestro interior, y la invitación es a mirar en nuestros rincones del alma y preguntarnos con sinceridad:

¿Donde está mi creatividad, mi belleza interior, mi amor maternal puro? como lo expreso? da igual que hayas parido o no, no se trata de posesión, se trata de encuentro con el otro desde la plenitud.

Si quieres aprender la aventura del auto desarrollo evolutivo transpersonal, te puedo acompañar …

perfección y belleza,sin esfuerzo, así es lo natural de la expresión del amor creador.