REIKI USUI TIBETANO

Machado en una de sus poesías nos dice: “Caminante no hay camino se hace camino al andar”

Cada cual necesita su proceso, su tiempo y sus experiencias para crear su propio camino.

Vivir no es llegar a la meta sino estar en el camino de la vida aquí y ahora. Con el Reiki conseguirás un libre fluir de la energía en tus cuerpos físico y sutil, liberando  bloqueos energéticos que se han anclado a tu sistema debido a los efectos producidos por las creencias limitadoras que te impiden la libre expresión de tus sentimientos y de tu potencial  innato, cargando sobre los demás tus propias limitaciones.

Es importante para prevenir y gozar de buena salud adquirir consciencia  en los niveles físico, emocional, mental y espiritual: aceptarte y respetarte a ti misma y a los demás.

Ama todo lo que hay en ti y en tu vida y comparte todo lo que eres, porque cuando das a los demás a ti misma te lo estás dando.

El Reiki  enseña el AMOR UNIVERSAL en toda su expresión, “como parte del todo”, desde la unidad del individuo que somos  a la fusión con la totalidad del cosmos, para ser libre en cada momento y penetrar en tu Yo Superior, donde puedes comenzar el camino de tu paz  interior.

Todo es energía, todo vibra…

La palabra, la música, los sonidos, son esencialmente vibración, el cuerpo físico, constituido por millones de células en constante actividad,y en su interior el átomo como chispa energética vibracional.

Esas vibraciones crean campos de resonancia que buscan integrarse con los sonidos de la naturaleza, las olas del mar, son el resultado del efecto gravitatorio del sol y la luna en la tierra. En nuestro interior albergamos un gran porcentaje de agua que busca sintonizarse con los ritmos biológicos primigenios y así estar en sintonia con el Cosmos.

Cuando tenemos una experiencia placentera a través de un sonido ( lluvia, olas del mar, cuencos tibetanos etc…) o de la música ( melodías, cantos gregorianos…) nuestro cuerpo produce endorfinas que tienen efectos inmunoreguladores y estimulan el sistema inmunológico y sincronizan nuestros ritmos biológicos primigenios, equilibrio y salud.

BREVE HISTORIA DEL REKI                                               

     Se cuentan diferentes historias sobre el origen del Reiki  la que llego a mí fue la siguiente:                                                 

   Reiki era una técnica de sanación muy utilizada en la antigüedad, parece ser que sus orígenes se remontan a la época de la civilización Lemuriana, siendo también conocido y practicado por muchos en la Atlantida. Sin embargo con la extinción de estas dos civilizaciones se perdió gran parte de este conocimiento; afortunadamente no se perdió por completo gracias a que algunos lograron sobrevivir y conservaron este saber.

No obstante, a partir de ahí, empezó a transmitirse solo a un grupo restringido de personas tras una preparación muy minuciosa que duraba años, y siempre que el maestro consideraba que el alumno estaba suficientemente preparado (generalmente esto sucedía dentro de la casta sacerdotal).

Se supone que algunos de estos maestros con el tiempo se repartieron por diversos lugares de la Tierra, llegando entre otros sitios al Tíbet; allí se siguió el nuevo sistema de transmisión restringida de lama a discípulo, y se llevo a cabo en ciertas Lamaserias la labor de recopilación de este método y de los símbolos y usos. Sin embargo seguía desconocido e inaccesible para la inmensa mayoría.

Pero esta situación cambio gracias a un sacerdote jesuita de origen japonés. El señor Mikao Usui.

Usui, que era un profundo creyente, se propuso descubrir que sistema utilizaba Jesús para sanar mediante la imposición de manos, pues para él si estaba recogido en la biblia significaba que era cierto y posible, y estaba además el hecho de que el mismo Jesucristo había predicho que lo que Él hacia e incluso cosas mayores lograríamos hacer, por tanto, decidió investigar hasta descubrirlo. Su investigación le llevó a estudiar antiguas lenguas como el Sanscrito, para poder interpretar antiguos textos y encontrar en ellos las respuestas a como curaba Jesús. Su búsqueda se extendió por distintos lugares del mundo, hasta que por fin, encontró unos viejos textos sagrados (Sutras) al parecer escritos por un discípulo de Buda (que también curaba a la manera de Cristo), con explicaciones de cómo usarlos.

Así lo hizo, y se retiro a una montaña considerada sagrada por los Japoneses; el Kuriyama. Allí permaneció durante 20 días sin que nada ocurriera, pero el día 21, ya muy débil por el ayuno prolongado y bastante desanimado decidió hacer su última meditación, entonces, de pronto vio en el cielo una luz muy brillante como un rayo que se dirigía directamente hacia él, a pesar del miedo, permaneció inmóvil donde estaba, y el rayo le alcanzo en plena frente, entonces empezó a ver como burbujas de colores que iban tomando forma de símbolos, y se dio cuenta de que podía recordar con toda claridad los símbolos que acababa de ver dibujados en el cielo, entonces comprendió que la iniciación se había producido. Dio las gracias a Dios y decidió que era tiempo de regresar.

Bajando por la montaña, tropezó con una piedra y se hirió en un pie haciéndose sangre, inmediatamente se puso las manos y noto una agradable sensación de calor, la hemorragia se detuvo y no sintió ningún dolor ni tuvo hinchazón. Esa fue la primera demostración de que la iniciación efectivamente había tenido lugar.

Al primer sitio que se dirigió fue a una posada para comer algo, el posadero al verle y comprendiendo que venía de un ayuno prolongado le ofreció una taza de caldo por toda comida pues no era bueno pasar directamente del ayuno a los alimentos sólidos, pero él pidió una comida abundante, aunque el posadero intento convencerle de que podría sentarle mal, él insistió tanto que al final no tuvo más remedio que contentarle, sorprendentemente, comió todo lo que le trajo y no tuvo ningún problema.

Estando allí todavía, la hija del posadero, apareció con la cara hinchada y llorando pues tenía un terrible dolor de muelas, Usui le puso las manos y la inflamación desapareció y con ella el dolor de muelas.  Después de esto, se dirigió al Monasterio donde se encontraba su viejo amigo el abab que le había dado tan buenos consejos para compartir con él su experiencia y decidir juntos que debía hacer con su nueva facultad. Cuando llego al monasterio, se encontró con que su amigo estaba postrado en cama aquejado de terribles dolores. Fue donde estaba, y solicito su permiso para ponerle las manos. <<tras algún tiempo el abab recupero la salud y pudo volver a levantarse.

Juntos, decidieron que debía poner su facultad al servicio de los demás, especialmente de aquellos más desfavorecidos. Y así lo hizo.

¿PARA QUE SIRVE?

La esencia del Reiki es el amor, esa frecuencia vibratoria divina que emite alegría de vivir, fortaleza, amor hacia uno mismo y hacia los demás. La energía Reiki produce cinco efectos principales:

*Produce una relajación profunda.

*Libera la energía bloqueada.

*Desintoxica.

*Aporta energía vital curativa.

*Eleva la frecuencia vibratoria del cuerpo.

*El Ki contiene el Yan (energía masculina), y el Yin (energía femenina), y del equilibrio entre ambas surge la armonía universal, física y mental.

Cuando hablamos de Reiki, hablamos por tanto de energía. Esta energía no tiene polaridad, es totalmente inofensiva, carece de contraindicaciones y de efectos secundarios, es totalmente compatible y complementaria de  cualquier otro sistema de sanación o terapia y es sobre todo una técnica muy segura y eficiente. No interfiere la acción de los fármacos convencionales. No interfiere la acción de los medicamentos homeopáticos, flores de Bach, etc.… Es una técnica suave pero a la vez profunda de reequilibrio de la energía. No tiene ningún tipo de contraindicación. Reduce los efectos tóxicos de los fármacos convencionales a la vez que potencia sus efectos positivos.

Está indicado para todo tipo de personas y trastornos, también para animales, plantas…

Consta de tres niveles mas la maestria.

El primer nivel es para el cuerpo físico, el segundo para el emocional y el tercero se le llama también maestría interior y es para el mental/espiritual.

SI QUIERES INICIARTE O RE-CONECTARTE EN ALGUNO DE ESTOS NIVELES ¡RESERVA TU PLAZA!

“EN SEPTIEMBRE INICIACIONES DE 1º Y 2º NIVEL “

TAMBIÉN PUEDES RESERVAR SI QUIERES UNA SESIÓN INDIVIDUAL