Elemento que lo rige: Aire.
El ángel Ambriel, protector de los que nacen bajo el signo de Géminis, es un ángel de mucha versatilidad, actividad y pensamiento, ya que está siempre atento a darnos equilibrio y seguridad.
Flores afines: Verbena, margaritas, narciso, lirio del valle, violeta, mirto, acacia.
Flor de Bach: Cerato.
Infusiones: Menta, anís, toronjil, orégano.
Incienso: Jacinto, lavanda y sándalo.
Piedras favorables: Ojo de tigre, ágata, marcasitas,topacio, jaspes, cuarzo ahumado, zafiro, azurita, diamantes, coral, jade, malaquita, cuarzo blanco.
Significado del símbolo de Géminis : Son dos líneas verticales, conectadas por dos líneas horizontales. Representa dos columnas de la sabiduría unidas por las líneas horizontales, la línea inferior está tendida sobre el mundo material, la línea superior permanece en un plano espiritual y en el mundo del intelecto. Indica que Géminis puede elevarse desde el plano físico a lo más alto del plano mental o descender a lo más terrenal. Representa la mentalidad doble. Este jeroglífico no tiene curvas porque es un signo cerebral, se dice que eventualmente deberán desaparecer las dos líneas horizontales y pleno de sabiduría Géminis ascenderá a la eternidad.
Arcano del tarot al que corresponde: El Enamorado.
Planeta: Mercurio.
“Dos almas viven ay… dentro de mí, la una de otra quiere aislarse, la una con sus deseos aquí en este mundo insiste en regodearse, la otra desde el polvo hasta el país de sus mayores quiere remontarse”.